Tabernáculo Así Dice El Señor
  • Home
  • Estudios
    • Preguntas
  • Himnos
  • El Mensaje
    • Libros Electronicos
    • Necesidad de un Profeta
    • El Profeta de Esta Edad
    • William Branham
    • Cintas del Profeta
    • Videos >
      • El Profeta del Siglo Veinte
      • Un Abismo Llama a otro Abismo
    • Sabias que...
    • Citas Notables
    • Temas
  • Hacia El Matrimonio
  • Contacto
  • Donaciones

Bloque Espiritual - Especial 2

4/8/2013

TENEMOS UN MEDIADOR SENTADO A LA
DIESTRA DE DIOS PARA INTERCEDER
(Parte 2)

Romanos 8:33-34, “...Cristo..., el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”

Escuchen lo que dijo al respecto en citas del año 1964 y 1965 (cronológicamente):

Al enfrentarnos con el año nuevo, estamos encarando, como lo he leído, oscuridad y Luz. Ahora vemos que David, hablando aquí, dice, “Confía en el Señor. Pon tu confianza en Él.” (Salmo 62:5-8). Isaías dijo, "Vienen grandes tinieblas sobre este pueblo”, pero la Iglesia debe levantarse y resplandecer en la gloria de la Luz. (Isaías 60:1-2). Así que encaramos este año igual como lo hacemos todos los años; hay un arrepentimiento de nuestros errores en el pasado, y una mira hacia adelante para un futuro de la gloriosa Luz de Cristo. Sin duda, si sobrevivimos este año, encontraremos muchas faltas que habremos cometido, y esperamos eso porque vienen juntamente con el pro y la contra. Esa es la ley del promedio por la que nosotros vivimos aquí en esta vida. Pero estamos tan contentos que tenemos un Mediador, Quien está sentado a la diestra de Dios, para interceder. Cuando estemos dispuestos a admitir nuestros errores y que hemos hecho mal, entonces Él los perdona (I Juan 1:7-9). Él está lleno de gracia y misericordia para perdonarnos de esos errores (Gal. 6:1). [1]

Ahora, si Dios se levantó de los muertos y está aquí en esta noche, Él lo prometió. Ahora, Su cuerpo físico está sentado en el Trono de Dios; Él se sentó en el Trono de Dios. Pero el Espíritu Santo (lo cual es Cristo en forma de Espíritu) está aquí. La Palabra Cristo significa: “el Ungido”. Y esa unción que estaba sobre Él está sobre la Iglesia, todos nosotros. Se ha mantenido pasando de justificación a santificación, bautismo del Espíritu Santo y restauración de los dones, y así hasta la cima de ello. Correcto. Siempre ha estado en la minoría, está junto ahora. Ahora hay una iglesia, y una Novia saldrá de la iglesia; (¿ven?), la iglesia pasa por el período de la tribulación, la Novia no. Discúlpenme, yo no debo predicar doctrina. Lo siento. Muy bien. [2]

Fíjense, ahora, cuando Jesús estuvo aquí en la tierra, Él hizo el sacrificio para sanidad y para salvación. ¿Creemos eso? Jesús no podría venir esta noche y salvarle; Él ya lo ha hecho. La incógnita del pecado fue resuelta. Él es el Cordero de Dios que quita, quitó los pecados del mundo (Juan 1:29). “Él fue herido por nuestras transgresiones. Por Su llaga fuimos nosotros sanados” (I Pedro 2:24, Isaías 53:4-5). Está en tiempo pasado, no importa cuánto Uds. griten, y cuánto Uds. griten, eso no serviría de nada hasta que Uds. lo acepten.

“Y Él es el Sumo Sacerdote sentado a la diestra de la Majestad en lo Alto, para hacer intercesiones en base a nuestra profesión” (Heb. 4:14-16). Uds. tienen que aceptarlo y profesarlo. ¿Ven? Eso es correcto. De la misma manera para la sanidad. [3]

Un pecador puede venir al altar, puede ser un hombre o mujer joven como de catorce años y pueden traer su comida hasta acá, después pueden ponerse a clamar al Señor hasta que tenga diecinueve años v nunca sería salvo, primero él tiene que aceptar lo que Cristo hizo por él, uno tiene que aceptarlo. Cuando Ud. lo acepta, entonces Él es el Sumo Sacerdote, el Mediador que intercede en base a la confesión de lo que uno cree. [4]

Así que estamos tratando de lograr que toda alma sea salva, de manera que Jesús pueda venir. Y Él no puede venir hasta que aquella última que tiene el nombre en el Libro de la Vida, que fue puesta allí antes de la fundación del mundo (Ap. 13:8); cuando ese nombre sea llamado, ése entonces será el último. Él vino para redimir, para traer de regreso. “Redimir” es “traer de regreso”. Y cuando Él traiga la última para dentro… Él está sentado a la diestra de Dios en esta noche, haciendo Su obra de Mediador. Y cuando aquella última alma sea salva, que fue redimida, y vista, y conocida por Dios antes de la fundación del mundo; cuando esa última alma sea salva, eso cierra el Libro. Entonces el Cordero sale y toma el Libro de la diestra de Aquel que está sentado en el Trono. Entonces Él vendrá entonces, Él vendrá a la tierra. [5]

Bueno, si Jonás en esas circunstancias (Jonás 2:4-5), pudo mirar de nuevo hacia el tabernáculo que hizo un hombre, ¿cuánto más tu y yo, en nuestros pequeños síntomas, debemos esta noche mirar hacia el templo donde Jesús está a la diestra de la Majestad , con su propia sangre haciendo intercesión en nuestra profesión? ¡No condenen a Jonás, y luego vean lo que está mal con ustedes! ¡Mira a la promesa! Dios lo dijo. ¡Ustedes son los hijos de Abraham? Dios lo dijo. Él hizo la promesa, y eso lo estableció. [6]

Usted dice: “Pero el médico me desahució, Hermano Branham. Dijo que no puede hacer nada más por mí.” “Pero aún ahora, Señor...” Diga: “Yo no he caminado por años.” “Pero incluso ahora, Señor, todo lo que Tu pidas Dios, Dios te lo daré.” Él está sentado a la diestra de la Majestad en las alturas esperando a que tú se lo pidas. “Incluso ahora, todo lo que pidas a Dios, Dios te la dará.” ¿No dice la Biblia que Él está sentado a la diestra de la Majestad? ¿Qué es la diestra? No es como la mano de un hombre, o la mía, es el poder, la diestra del poder. Él es Dios con nosotros, Dios en nosotros, Dios aquí y ahora, la diestra, la Presencia eterna. Él está aquí mismo. Cuando uno necesita a Dios no tiene que ir hasta el cielo, Él está aquí con usted, la diestra del poder de Su Majestad, sentado aquí, listo para hacer intercesiones en su confesión, esperando a ser llamado. “Incluso ahora, Señor...” “Aunque el médico me haya dicho que no podría vivir, más de una semana...” “Aún ahora, Señor, todo lo que Tu pidas Dios, Dios te la daré.” (Juan 15:7). [7]

Ahora, ¿Usted quiere saber de dónde está este hombre, aquel que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos? ¿Quieres saber dónde están las cicatrices y marcas de los clavos y demás? Algún hipócrita pudiera hacer eso. La vida de Cristo regresó en forma del Espíritu Santo, no en una cicatriz. El cuerpo corporal  está sentado a la diestra de Dios para intercediendo. Pero el Espíritu Santo ha venido para llevar a cabo Su obra. [8]

Luego cuando Él murió, resucitó, ascendió, y mandó el Espíritu Santo, esto fue el Hijo de Dios. Dios es un Espíritu, y por la edad de la iglesia ha sido el Hijo de Dios. Y luego en el Milenio, es Hijo de David, sentado en el trono, reinando. Él ha ascendido. “Él que vence se sentará conmigo en Mi trono, como yo he vencido, y me he sentado en el trono de Mi Padre.” Él está sentado en el trono del Padre ahora (Ap. 3:21). Pero en el Milenio, Él se sienta en Su Propio Trono, porque Él es el Hijo de David. Él es Hijo del hombre, Hijo de Dios, Hijo de David. Ven, es perfecto. [9]

Después de que la Novia sea raptada, ¿se salvará alguna de las vírgenes insensatas o todas ellas se perderán?

¡No! ¿Ve?, todo habrá terminado para la iglesia Gentil cuando la Novia sea levantada de la tierra. El Espíritu de Dios se va de la tierra: “El que es inmundo sea inmundo todavía, el que es justo es justo todavía; el que es santo es santo todavía” (Ap. 22:11). En otras palabras el santuario se llena de humo, en donde el Abogado se pone de pie para defender el caso. Cristo deja el santuario; Su día de mediación ha terminado. El rapto acontece; El sale del santuario, va y toma el Libro de Redención, y reclama todo lo que El redimió. Ya no hay obra de mediación. ¿Cuántos entienden eso? Lo dije en uno de los Sellos. Sí, los Sellos, creo que fue, que Cristo sale para reclamar su obra mediadora. [10]

Otra pregunta para el Hermano Branham: ¿Pudiera Jesús parecerse a Ud., o Ud. ser Jesús, o algo así?”

En un sentido de la palabra, esa es exactamente la Verdad; en otro sentido de la palabra es un anticristo. Esa es la diferencia entre lo correcto y lo errado. Hacerme la Persona del Señor Jesucristo, sería un anticristo, pues esa Persona del Señor Jesús está sentada a la diestra de la Majestad en las alturas, y vendrá otra vez en gran poder y gloria. Pero el que Su Vida que estaba en Él esté sobre mí, y sobre Uds. quienes lo tienen a Él, esa es exactamente la Verdad; y Uds. llegan a ser Cristo. ¿Recuerdan mi mensaje sobre pequeños Mesías? La palabra Mesías significa “el Ungido”. Ahora, Uds. son, si Uds. tienen el Espíritu Santo, Uds. llegan a ser el ungido. ¿Ven? Entonces hay toda clase de ungidos. [11]

“¿Se salvará la virgen insensata?”

¡No! Lo que sucede ahora. Después de ese tiempo ella está en un estado... Ahora, ella tendrá que pasar por el período de la tribulación. Y la razón de eso es porque ella ha rechazado la Expiación en Su plenitud. Ella es una creyente, una creyente por profesión, pero ella tendrá que pasar por el período de la tribulación. La Biblia dice: “Y el resto de ellos, el dragón arrojó agua de su boca para ir y hacer guerra...” (Ap. 12:13-17). Y qué hora es esa. [12]

Bendice la Palabra, Señor, mientras la leo. No hay hombre que sea capaz o suficiente para interpretar esa Palabra. Juan vio el Libro en la mano de Aquel que se sentó en el trono, y no había nadie en el Cielo, o en la tierra, o debajo de la tierra que fuera digno de aun mirar el Libro. Pero uno de los ancianos dijo: “He aquí, el León de la Tribu de Judá que ha prevalecido”. Juan, mirando para ver un-un león, vio un Cordero que había sido inmolado; un Cordero ensangrentado salió y tomó el Libró, se subió al trono, y se sentó. Y todas las celebridades del Cielo se quitaron sus coronas de sus cabezas y se inclinaron y supieron que Él era digno (Ap. 5:1-7).

Señor, pedimos que Él venga al trono de nuestros corazones, suba y tome posesión de todo pensamiento que nosotros tenemos, y tome la Palabra, y nos hable, para que podamos conocer más acerca de Él y Su plan en nuestras vidas. Pedimos esto en el Nombre de Jesús. Amén. [13]

La Biblia dice que Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por todos los siglos. Él dice que es el Sumo Sacerdote sentado allá intercediendo conforme nuestra confesión. Nosotros tenemos que confesarlo primeramente, antes que Él pueda ser un Sumo Sacerdote, porque Él solamente intercede conforme nuestra confesión. ¿Es así, hermanos ministros? Él sólo intercede conforme nuestra confesión, lo que nosotros confesamos que Él es, lo que Él ha hecho por nosotros. No lo que Él hará. Él ya lo ha hecho. Nosotros tenemos que confesar que Él ya lo hizo. "Herido fue por nuestra rebelión, por Su llaga fuimos curados" (Isaías 53:4-5).

Ahora, ¿no se dan cuenta que ese mismo Dios que hizo todas esas cosas está aquí mismo en esta noche? Para mí, yo pienso que deberíamos ser la gente más feliz en todo el mundo. Sólo piensen en esto.

Yo espero que no le haya dado la impresión a mi audiencia para que crean que es algo que yo hago por mi cuenta. Uds. tienen mejor entendimiento que eso. Yo, yo soy su hermano, simplemente soy su hermano.

Pero sí sé, yo sí sé esto, que Dios está aquí. Y yo sé que Él nos ha dado algo, lo cual no podemos explicar, solamente por la Palabra de Dios, que declara que esto debería estar aquí para este tiempo. Así que, también nos da una identificación que estamos viviendo en los últimos días. Nos da identificación para saber que este pueblo, estos escogidos, elegidos, llamados a salir, y predestinados...

Ahora, esa es una palabra muy grande, “predestinado”, pero todos sabemos que es la verdad (Ef. 1:3-7). Sabemos absolutamente que el Dios infinito predestinó todas las cosas por previo conocimiento desde antes de la fundación del mundo, aún que el Cordero sería inmolado; y todo nombre que alguna vez estaría en el Libro, fue puesto en el Libro antes que el Libro fuese escrito (Ap. 17:8). Ahora, ¿cuántos saben que eso es verdad?

Y Jesús vino para redimir aquellos que estaban en el Libro. En la Biblia, el Cordero vino de detrás de la cortina, y tomó el Libro y abrió los sellos con que estaba sellado, porque El vino a reclamar todo lo que Él había redimido. Él ahora es el Intercesor, un Intercesor haciendo intercesión por aquellos que Él ha redimido. Todos aquellos que tienen sus nombres escritos en el Libro de la Vida del Cordero, son redimidos. [14]

Ahora, Él es el mismo ayer, hoy y siempre. Y el Nuevo Testamento, el libro de Hebreos, dice que ahora él es el Sumo Sacerdote haciendo intercesión por ti, que puede ser tocado por el sentimiento de su debilidad (Heb. 4:14-16). [15]

Dios nos comparó a las ovejas, y debemos tener un líder. Y este líder no es un hombre, este líder es el Espíritu Santo, el Espíritu de Cristo en medio de nosotros. “Todavía un poco, y el mundo no me verá más.” (Juan 14:18-19). Su físico estaba siendo levantado al Trono de Dios, donde el Espíritu estaba en el trono, ahora Cristo está en el trono, Jesús (Ap. 3:21). “Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis. Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, y en vosotros.” El Trono de Dios, de Cristo, está establecido en su corazón (Rom. 8:26-27); y Él está sentado en el trono de Dios, pero en el Milenio Él se sienta en Su propio Trono; lo cual, Él juró que Él levantaría a este Hombre, Su Hijo, el Hijo de David, para sentarse en Su Trono (Isaías 9:6-7). [16]

Construimos un hospital de lo mejor, y practicamos con la mejor medicina que tenemos, y miles mueren diariamente. Pero ¡oh, hermano!, allí en el Reino de Dios no hay muerte; no hay sufrimiento. Amén. No hay necesidad de estas cosas del mundo. Pero hemos pasado de estas cosas a las realidades de Dios. Nos esforzamos tanto por tratar de saber a través de la ciencia, mientras más científicos nos volvemos, más muerte traemos sobre nosotros mismos. Estamos peleando allí una batalla perdida; así que suéltense de eso, y por fe, crean en Jesucristo, el Hijo de Dios, en esta noche y acéptenlo. Él es Uno.

¿Qué es lo que la ciencia está preparando para Uds.? ¡Más muerte! ¡Correcto! Satélites y todo subiendo allá, y todas estas cosas que están desparramando muerte y todo por toda la tierra. ¡No miren eso!; alcen su cabeza más alto que eso, hacia el Cielo. Miren a donde Jesús está sentado a la diestra de Dios en esta noche, viviendo siempre para hacer intercesión en nuestra confesión de lo que nosotros creemos que Su Palabra es: ¡la Verdad! [17]

Padre Dios, guarda a estos en Tus manos. Son Tuyos. Yo ruego, Dios, que siempre caminemos humildes delante de Ti. No sabemos hasta cuándo. No deseamos saber hasta cuándo; no es nuestro asunto. Ese es Tu asunto. No son nuestros deseos saber cuándo vas a venir Tú. Es nuestro deseo, Señor, mantenernos humildes hasta que Tú vengas, y caminar contigo. Es nuestro deseo que Tú mismo te des a conocer, de vez en cuando, Padre, entre nosotros, para que podamos ver que todavía estamos caminando contigo. [8]

Referencias:
[1] “Shalom” (64-0119), par. 13-14
[2] “Cuando Sus Ojos Fueron Abiertos” (64-0212), par. 144
[3] “Perseverante” (64-0305), par. 219-220
[4] “Llamando A Jesús A La Escena” (64-0319), par. 168
[5] “Cristo Es Identificado El Mismo” (64-0415), par. 12
[6] “La Voz De La Señal” (64-0321E), par. 143
[7] “Entonces Jesús Vino Y Llamo” (64-0417), par. 85-88
[8] “Un Juicio” (64-0427), par. E-65
[9] “Cristo Identificado En Todas Las Edades” (64-0617), par. 50-52
[10] “Preguntas & Respuestas” (64-0823E), COD par. 173
[11] “Preguntas & Respuestas” (64-0830M), COD par. 88-89
[12] “Preguntas & Respuestas” (64-0823E), COD par. 174
[13] “¿Quién Dicen Que Este Es?” (64-1227), par. 34-35
[14] “Probando Su Palabra” (65-0426), par. 215, 358-362
[15] “Dios Cambia Su Mente” (65-0427), par. 223
[16] “Tratando De Hacer Un Servicio A Dios” (65-1127B), par. 134
[17] “Cosas Que Han De Ser” (65-1205), par. 59-60
[18] “Tratando De Hacer Un Servicio A Dios” (65-0718M), par. 194

Los comentarios están cerrados.

Autor

En forma condensada presentamos lo que el Mensaje de Dios para nuestro día dice acerca de distintos temas.

“…viene uno con un Mensaje que cuadra perfectamente con la Biblia, y una obra rápida dará la vuelta a la tierra. Las simientes saldrán en los periódicos, en material de lectura, hasta que cada Simiente predestinada de Dios lo haya escuchado.” [Hno. Branham en C.O.D., 62-0527, pár. 179]

Archivos

Abril 2013

Categorias

Todo

Canal RSS

• Home
  • Estudios
    • Preguntas
  • Himnos
  • El Mensaje
    • Libros Electronicos
    • Necesidad de un Profeta