Tabernáculo Así Dice El Señor
  • Home
  • Preguntas
  • Himnos
  • Sermones
  • El Mensaje
    • Libros Electronicos
    • Necesidad de un Profeta
    • El Profeta de Esta Edad
    • William Branham
    • Cintas del Profeta
    • Videos >
      • El Profeta del Siglo Veinte
      • Un Abismo Llama a otro Abismo
    • Sabias que...
    • Citas Notables
    • Temas
  • Hacia El Matrimonio
  • Contacto
  • Donaciones

El Matrimonio Es Honroso Bajo La Voluntad Permisible De Dios

1/29/2015

 
HEBREOS 13:4
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Por eso es que Él le dijo a Adán antes de que el sexo fuera inducido...introducido, quise decir: “Multiplicaos y llenad la tierra”, cuando él todavía estaba en el principio, cuando él todavía era ambos, varón y hembra en él mismo. Allí demuestra entonces que la Novia tiene que salir de la Palabra, por multiplicación espiritual, las multiplicaciones llenando la tierra. CASAMIENTO Y DIVORCIO, JEFF. IN. 65-0221M.

(Hacer clic en "Read more..." o "Lea más..." en su navegador para continuar esta preciosa enseñanza).
Pero...y si la gente no camina en Su perfecta voluntad, Él tiene una voluntad permisiva en la que Él los dejará caminar...Así como en el principio, no era la voluntad perfecta que los hijos nacieran en la tierra a través de sexo. ¡No, señor! Dios creó al hombre del polvo de la tierra, sopló el soplo de vida en él, y él llegó a ser un alma viviente. Él tomó del hombre una compañera y le hizo una esposa. Esa era la primera voluntad original de Dios. Pero cuando entró el pecado e hizo la cosa que hizo, entonces Él permitió al hombre casarse con una esposa legalmente y tener hijos con ella. “Multiplicaos y llenad la tierra entonces, si esa es de la manera que lo van a hacer”. Pero, ¿ven Uds.?, nunca fue Su perfecta voluntad. ¿CAMBIA DIOS SU MENTE RESPECTO A SU PALABRA?, JEFF. IN. 65-0418E.

Pero Uds. están obrando en Su voluntad permisiva, y no en Su perfecta voluntad Divina. Él lo permite, como dije, pero Él no-Él no permitirá que sea Su perfecta voluntad, sino que Él lo hará que obre para honrar y bendecir Su perfecta voluntad. Y el engendrar por sexo es algo de eso. ¿CAMBIA DIOS SU MENTE RESPECTO A SU PALABRA?, JEFF. IN. 65-0418E.

 

GÉNESIS 4:17
Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc.

GÉNESIS 4:25
Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

GÉNESIS 5:6
Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.

Dios ahora, secundariamente establece una nueva naturaleza otra vez, por sexo. Dios creó la primera sin el sexo. ¿Creen Uds. eso? Ahora, es otro pacto con la naturaleza; Él establece otro orden por sexo. CASAMIENTO Y DIVORCIO, JEFF. IN. 65-0221M.

Alguien dijo: “¿Qué piensa Ud. de ese sacerdote de aquí, que se fue el otro día con esa mujer y se casó con ella?” Yo dije: “Él tenía el derecho. Él tiene tanto derecho de casarse como yo lo tengo o alguien más. Ud. no puede encontrar eso en la Biblia”. Un muchacho Católico dijo: “¿Es correcto eso, Billy?” Yo dije: “Es la verdad”. Él dijo: “Demuéstremelo”. Y yo dije: “Bueno, yo se lo demostraré a Ud. en la Biblia, que el matrimonio es honroso en todos. ¡Aleluya! Pablo dijo: ‘Que cada hombre tenga su propia esposa’. Eso es exactamente lo correcto”. Yo dije: “Eso es del-del sistema Romano, y no hay más verdad en eso que la que hay en los abismos sin fondo del infierno”. ¡Aleluya! Yo creo la Palabra de Dios. Yo tengo que creer algo, y Esto es ASÍ DICE EL SEÑOR. ISRAEL EN CADES-BARNEA, JEFF IN. 53-0328.

Muy urgente: Hermano Branham, sabiendo que el tiempo está terminándose y la Eternidad está entrando: ¿cuál sería su consejo para una pareja que está planeando casarse? Sigan adelante v cásense ¿Ven? Sigan adelante como si Uds. fueran a vivir por otros cien años aquí en la tierra. Sigan adelante; mantengan su corazón puesto en Cristo, no sus corazones en estas cosas del mundo, pero en Cristo. ¿Ven? Sigan adelante; cásense, hijos. Dios los bendiga en su boda. PREGUNTAS Y RESPUESTAS, C.O.D., JEFF. IN. 64-0823E.

Pablo dijo: “Sea honroso; el matrimonio sea honroso en todos; el lecho sin mancilla. Es bueno que un hombre se case”. PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE GÉNESIS, C.O.D., JEFF. IN. 53-0729.

 

1 CORINTIOS 7
En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido...Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. Quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando...En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor;...Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne,...Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case...De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor. La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

Así que, yo recuerdo un día estábamos casan-,..Cuando ellos eran jóvenes, cuando yo era sólo un pequeñito...Mi papá tenía dieciocho años de edad; mi mamá tenía quince cuando yo nací, eran sólo unos niños. Y nosotros éramos niños con ellos, crecimos con ellos. Yo pienso que eso es una cosa buena. Yo pienso. Mi pequeñita, cuando ella crezca y llegue a cualquier edad, y ella encuentre un buen muchacho Cristiano con el que ella quiere casarse, yo preferiría que ella se case con él y se establezca, sea una dama, en vez de que esté allá en algunas de esas casas de mala fama vagando por todas partes, lo que ellos llaman: “teniendo un buen tiempo”. Correcto. La Biblia dice: “Permitan que sus hijas se casen jóvenes”. Algunas ya se apartaron siguiendo a Satanás. Ahora, yo no estoy diciendo que se casen mucho muy jóvenes. Permitan que su padre y su madre, ellos saben, ellos son Cristianos, ellos pueden instruirlos a Uds. LA HISTORIA DE MI VIDA, PHOENIX, AZ. 51-0415A.

1 TIMOTEO 5:14
Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.

Un joven me preguntó el otro día, dijo: “¿Cree Ud. que yo pudiera...debería de casarme, Hermano Branham, con cierta muchacha?” Yo dije: “¿Qué tanto piensas de ella?” Él dijo: “¡Oh hermano!, yo la amo”. Yo dije: “Bueno, si tú no puedes vivir sin ella, vale más que te cases con ella, entonces. Pero si tú puedes vivir sin ella, mejor no, así que, el...Pero si eso te va a destruir, es mejor-es mejor que vayas y te cases”. Yo dije. Y así que, lo que yo estaba tratando de hacerle entender a él, era esto: que si tú la amas a ella tanto...Ahora, en estos momentos, antes de estar casado, todo es “color de rosa”. Pero después que estás casado, entonces vienen las dificultades y pruebas de la vida. Allí es cuando Uds. tienen que estar tan enamorados que se entenderán uno al otro. Cuando Ud. está desilusionado de ella, o ella está desilusionado de Ud., Uds. todavía se entienden uno al otro. LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO, JEFF. IN. 62-1014M.

Yo no creo que pudiera haber una esposa mejor en el mundo, que mi esposa, y yo espero que ella siempre se quede se esa manera. Y yo quiero ser un esposo fiel, y yo espero que todo joven en este edificio, cuando se case, tenga una esposa como mi esposa. Yo no sé cuánto más viviremos de esa manera, pero yo espero que sea el resto de nuestros días en la tierra. Hemos sido muy felices juntos. Dios fue el que me dijo que me casara con ella, al mismo tiempo (sin saberlo ella), yo estaba tratando de no casarme con ella. No porque yo no la amaba, sino porque yo no pensaba que era capaz de darle un sustento a ella, y ella era una mujer fina; yo no merecía eso. Y ella salió a orar y abrió la Biblia, y El sólo...Ella dijo: “Señor, yo nunca he hecho esto antes, pero dame una Escritura que me ayude. Si yo tengo que olvidarlo, ¡yo lo olvidaré!” Abrió la Biblia...Y ella salió y entró a un pequeño cobertizo y oró, y cuando ella abrió la Biblia, estaba en Malaquías 4: “He aquí Yo os envío el profeta Elías, antes que...” Pero eso fue-eso fue hace veintitantos años, sin saber nada acerca del ministerio de este día. Y yo estaba...No podía...Yo estaba acostado allí a la orilla del río, y Él me despertó-me despertó una noche; yo lo escuché a Él parado allí a un lado de la puerta. Él dijo: “Ve, tómala y tu boda será este próximo veintitrés de octubre”, y eso es exactamente lo que yo hice. Y hemos vivido felices; por la gracia de Dios, nunca hemos tenido discusiones. Ella ha sido una expresión de amor. MIRANDO HACIA JESÚS, JEFF. IN. 63- 1229E.

Una vez un vendedor me estaba diciendo que él entró a una iglesia (él era un Cristiano), allá en Connecticut, o en alguna parte allí, una iglesia enorme, sólo entró para orar. No era...él era un Pentecostal, pero él entró allí para orar. Y dijo que cuando entró allí y se hincó en la iglesia para orar...dijo que él había estado manejando, estaba cansado, algo nostálgico, él es un vendedor, y él estaba vendiendo algo, y dijo...para...las fábricas. Y él fue allí para-para hacer algunas compras o algo, luego él pasó por la iglesia, y pensó: “Iré...creo que voy a entrar a orar”. La puerta estaba abierta; dijo, él entró. No escuchó a nadie, así que él se arrodilló y empezó a orar. Después que él estaba orando allí, se quedó como una hora, dijo, él escuchó claramente el golpe de algunas puertas al cerrarse o algo; él pensó que era un conserje o algo de la iglesia. Dijo que después de un rato, él notó que aquí venía...él escuchó a alguien hablando. El silenciosamente se incorporó para mirar allá, y miró alrededor para ver si era el conserje. Era un hombre y una mujer parados delante del altar, agarrados de la mano, diciendo: “Yo te tomo, cariño, para que seas mi esposa legítima”. ¿Ven? Ella dijo: “Yo te tomo, cariño, para que seas mi esposo legítimo”. “¡Caray!”, dijo él, “esto es una cosa extraña”, dijo, este Pentecostal, él dijo, “que este hombre y esta mujer se estén casando sin un predicador”. ¿Ven? Y así que, él se sentó y esperó; y después que ellos hicieron sus votos para vivir verdaderos uno al otro, y que solamente la muerte los separaría, ellos se abrazaron uno al otro, se besaron uno al otro, dieron media vuelta y salieron caminando, sonriendo. Él dijo: “Esperen un momento”. Él dijo: “Yo tengo curiosidad; yo soy un extraño”. Dijo: “¿Se estaban Uds. casando?” Respondieron: “Sí”. “¿Sin un predicador?” Él respondió: “No”. Dijo: “Nosotros hemos estado casados por cuarenta años”. Él dijo: “Nosotros nos casamos aquí mismo en este altar, hace cuarenta años, y cada año regresamos y renovamos nuestros votos”. Eso es una buena idea. ¿Ven? Pero respecto a estar casados, cuando Ud. le promete a ella, ella toma su palabra; Ud. toma la palabra de ella; y Dios toma la palabra de ambos. PREGUNTAS Y RESPUESTAS, C.O.D., JEFF. IN. 64-0830M.

Nosotros-nosotros nos casamos hace veintiún años por el juez de paz. ¿Eso fue-fue incorrecto?
Sí, fue incorrecto que Uds. hicieran eso. El matrimonio pertenece en la casa de Dios. Siendo que Uds. están casados, pero esto es cuando Uds. verdaderamente están casados: Uds. están casados, cuando dan sus votos uno al otro, cuando se prometen uno al otro, que Uds. se van a tomar el uno al otro. El juez de paz pudiera darles su acta matrimonial; esos son términos legales para vivir juntos como esposo y esposa y no ser esposo y esposa por un contrato de común acuerdo. Pero cuando Ud. le promete a esta joven y este...Ud. le promete a este hombre que Ud. vivirá fiel a él, y lo toma a él para ser su esposo, entonces Uds. están casados. PREGUNTAS Y RESPUESTAS, C.O.D., JEFF IN. 64-0830M.

Pero si ellos no se pueden contener, que se casen; porque es mejor casarse que quemarse.
Muy bien. Eso es para evitar una vida inmoral. En el caso de un hombre, un joven, una joven, o alguien más, que están de novios y-y ellos saben que deberían de casarse, ¡vayan y cásense! Yo pienso que Uds.-Uds. entenderán lo que yo quiero decir, ¿no es así? ¿Ven? No solamente vivan una vida inmoral allí, porque eso no es correcto. ¿Ven Uds.? Esa es su hermana en cierto sentido, si Ud. es un Cristiano. Ahora, el mundo, es el mundo: el perro se come al perro. Pero esta muchacha con la que Ud. está de novio, es su hermana también. Ella será la madre de sus-sus hijos que vendrán. No viva una vida inmunda delante de ella, muestre que Ud. es un verdadero caballero Cristiano. Viva como un caballero Cristiano debería de vivir. ¿Ve? Y trátela a ella como su hermana, y cuando Uds. se casen, todavía trátela de esa manera. Yo aclararé esto en estos momentos. Yo no creo en que se viva inmoralmente entre el pueblo Pentecostal, el pueblo de la santidad, aun si ellos están casados. Yo no creo en eso. ¡No, señor! Algunas de estas cosas sucias que-que son tan horribles...Me encuentro aquí en estas...No en esta mañana, no, yo no estoy diciendo eso. Sino que me refiero a ocasiones que he estado en California y en diferentes lugares como esos. Yo me encuentro con ministros allí en el discernimiento, me gustaría ponerlos sobre mis rodillas y darles una pequeña “estimulación de protoplasma Evangélico”. [Expresión del Hermano Branham refiriéndose a nalgadas.-Trad.] ¡Sí, señor! Oh, el ver a un hombre que trata de inducir a su mujercita, ¡y sucios, y obscenos!, esa es una...¿Entienden lo que quiero decir? Yo creo que Ud. debería de avergonzarse de Ud. mismo como hombre de Dios...Ud. sólo sea un esposo; sea amoroso. Respétela como siempre la ha respetado. No le ponga atención a estos, algunos de estos libros tont-... sensuales, o a estas tonterías en estos libros sensuales, y cosas acerca de las cuales Ud. lee, y todas esas cosas, y todo así. Saque esas cosas obscenas fuera de su mente. La Biblia dice que no permitan que una conversación sucia esté entre vosotros, cuando profesáis santidad. Trate a esa damita como que ella es su novia. Si ella tiene sesenta años de edad, Ud. sea el mismo. Ud. sea ese novio galante; recuerde, Ud. lo es. No trate nada de estas cosas nuevas, y yo sé de lo que estoy hablando...Y Ud. solamente sea un esposo, un hermano genuino, un Cristiano genuino. Yo sé que suena...pero la...Uds. son mis hijos. Yo tengo el derecho de decirles a Uds. lo que yo quiera. ¿Ven Uds.? Uds. son mis hijos; vivan bien. Y Uds. mujeres, vivan de la manera correcta para sus esposos. Y Uds. esposos, vivan correctamente para sus...para-para sus esposas. Sean verdaderos, muy amables y respétense uno al otro en...Y sus-sus relaciones familiares y lo demás como eso, que sea tan reverentemente, y piadosamente, y que estén de acuerdo entre Uds. y en todo, lo más posible que se pueda. Nunca presione, y trate de forzar, y-y sea sucio y vulgar. Hable con su esposa. Si-si Ud. tiene una naturaleza y ella tiene otra naturaleza, háblelo con ella. Ud.-Ud. trate de hacer la misma cosa con él, hermana. Y la misma cosa...Entiéndanse uno al otro y sean-sean verdaderos caballeros Cristianos y verdaderas damas Cristianas, y-y hermano y hermana uno al otro. Siempre recuerden, que Uds. son los hijos de Dios, y Uds. son de una familia real. Uds. son de Sangre real; no hay sangre mejor en el mundo que la de Uds. Y eso es correcto. Y una sangre real, se demuestra por sí misma. Eso es lo que es; es real. Todos los que creen eso, digan: “Amén”. [La congregación dice: “Amén”.-Ed.]. Sí, señor. Demuestre lo que Ud. es. Yo soy un...Yo soy el...Yo soy un hijo de un Rey; yo soy el hijo del Rey. Mi esposa es una hija de un Rey. ¿Cómo trataría yo a esa hija del Rey? ¿Cómo trataría ella a ese hijo del Rey? ¿Ven lo que quiero decir? Sean verdaderamente genuinos. PREGUNTAS Y RESPUESTAS, C.O.D., JEFF. IN. 64-0830M.


Los comentarios están cerrados.
    Imagen

    Autor

    El Hno. Luis-Angel actualmente desarrolla su labor pastoral como pastor del Tabernáculo Así Dice El Señor en el Perú. Guiado por el Espíritu Santo, a través de esta nueva sección, busca dar valiosos consejos para una buena elección.

    Archivos

    Enero 2015

    Categorias

    Todos
    Matrimonio

    Fuente RSS

  • Home
  • Preguntas
  • Himnos
  • Sermones
  • El Mensaje
    • Libros Electronicos
    • Necesidad de un Profeta
    • El Profeta de Esta Edad
    • William Branham
    • Cintas del Profeta
    • Videos >
      • El Profeta del Siglo Veinte
      • Un Abismo Llama a otro Abismo
    • Sabias que...
    • Citas Notables
    • Temas
  • Hacia El Matrimonio
  • Contacto
  • Donaciones