"7 Visiones Proféticas" - La Destrucción de los Estados Unidos -
En junio 1933 William Branham experimentó una serie de 7 visiones proféticas de los acontecimientos que conducirían a la destrucción total de los Estados Unidos en el tiempo del fin.
1ra. Visión. En la primera visión, William Branham vio a Benito Mussolini invadiendo brutalmente Etiopía, así como su vergonzosa muerte.
2da. Visión. En la segunda visión, William Branham fue testigo de como Adolfo Hitler llevo al mundo a una Segunda Guerra Mundial, golpeando a los estadounidenses en la Línea Siegfried, y llegando a un final misterioso.
3ra. Vision. En la tercera visión, el fascismo y el nazismo fueron devorados por el comunismo. Una voz en la visión instruyó a William Branham que "vigilará a Rusia" (en vez de "observar a la Unión Soviética") lo que indicaría la eventual caída de la Unión Soviética y la formación de Rusia en un Estado distinto.
4ta. Visión. En la cuarta visión, logros científicos producirán un vehículo sin conductor, mientras que los automóviles siguen tomando forma cada vez más como un huevo.
5ta. Visión. La quinta visión tiene que ver con la moral de los Estados Unidos, y el mundo. Así como el progreso científico estuvo representado por un automóvil en la cuarta visión, la decadencia de la moral estuvo representado por las mujeres en la quinta visión. William Branham vio a la mujer con el cabello cortado, actuando y vistiéndose como los hombres, y, finalmente, abandonando casi por completo sus prendas.
6ta. Visión. En la sexta visión, una mujer se levantó con gran poder en Estados Unidos. William Branham no estaba seguro de si la "mujer" de esta visión era una mujer física, o un poder religioso como la Iglesia Católica. Esta puede, quizás, ser otra mujer.
7ma. Visión. En la séptima y última visión se produjo una explosión, y la nación de los EE.UU. se convirtió en cenizas, de costa a costa. Poco después, el 12 de septiembre de 1933, Leo Szilard concibió la idea de la reacción nuclear en cadena a la espera de una luz roja en Bloomsbury, Inglaterra.