Tabernáculo Así Dice El Señor
  • Home
  • Estudios
    • Preguntas
  • Himnos
  • El Mensaje
    • Libros Electronicos
    • Necesidad de un Profeta
    • El Profeta de Esta Edad
    • William Branham
    • Cintas del Profeta
    • Videos >
      • El Profeta del Siglo Veinte
      • Un Abismo Llama a otro Abismo
    • Sabias que...
    • Citas Notables
    • Temas
  • Hacia El Matrimonio
  • Contacto
  • Donaciones

El Matrimonio Fue Realizado E Instituido Primeramente En El Huerto Del Edén, Por Dios

1/28/2015

 
GÉNESIS 1:27-28
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

GÉNESIS 5:1-2
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Y Adán estaba solo. Y Dios, para mostrar que ellos no podían estar separados...Miren, Él nunca fue y cogió tierra e hizo a Eva, sino que El hizo a Adán de la tierra original. Él tomó una costilla de su costado y le hizo a él una ayuda idónea, y ésa fue Eva. Ella fue hecha para el hombre y para ser parte del hombre. Ella era parte de él en el principio en la creación, en la teofanía. Ella era parte de él aquí abajo en esta creación. Ella no podía ser separada para ser otra creación; ella tenía que ser hecha en la misma creación. PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HEBREOS, PARTE 3, C.O.D., JEFF. IN. 57-1006.


(Hacer clic en "Read more..." o "Lea más..." en su navegador para continuar esta preciosa enseñanza).
Y Dios va al corazón de Adán, a esa costilla que está abajo de su corazón, y toma una costilla, y hace a la esposa; y la misma parte del espíritu de Adán estaba en la mujer, y ellos dos son uno. Alma, cuerpo, espíritu, ellos son uno. Ellos son una unidad perfecta, una mujer verdadera y un esposo verdadero, una esposa verdadera. Los dos son uno. CORINTIOS, LIBRO DE CORRECCIÓN, JEFF. IN. 57-0414.

Dios Todopoderoso, quien casaste al primer hombre y mujer en el huerto del Edén, uniendo Tu propia creación. Entendemos hoy, que esta comisión ha sido efectuada por todas las edades hasta esta misma boda. Y Padre, Tú eres el Único que puedes unir corazones, uno con el otro. Y confiamos amado Padre Celestial, así como esta ha sido hecha por Tu consejo sabio, que Tú has traído a este joven Cristiano y a esta joven Cristiana juntos, para unirlos en esta ceremonia santa hoy, para ser esposo y esposa uno del otro, por toda la jornada de la vida. CEREMONIA NUPCIAL, TUCSON, AZ. 65- 0116W.

GÉNESIS 2-20-24
Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Porque Dios dijo en el principio: ‘Por tanto, dejará su-dejará a su padre y a su madre, y todo, y se unirá a su esposa’. Así que cuando Dios dijo eso en el principio, no puede ser cambiado por nada. Por lo tanto, Ud. puede tener la seguridad, si Ud. cree que esta Palabra es de Dios, que lo que Dios dice, es absolutamente perfecto y nunca puede ser cambiado. Jesús dijo: “Cielos y tierra pasarán, pero Mi Palabra nunca pasará”. NO FUE ASÍ DESDE EL PRINCIPIO, SAN JOSÉ, CA. 59-1125.

Si Jesús dijo: “Regresen al principio”, solamente había un par de todo en la tierra. Había un Adán, y una Eva. Ellos fueron unidos por Dios mismo. Una yegua, y un caballo; una perica, y un perico, en el principio; a donde Él nos dijo que regresáramos, solamente había un par de todo. ¿Es verdad eso? Entonces nos damos cuenta que todo en el principio, estaba funcionando en orden perfecto y en armonía con Dios; nada estaba fuera de orden. CASAMIENTO Y DIVORCIO, JEFF. IN. 65-0221M.

Ahora, el primer hombre y la primera mujer, en el huerto del Edén, estaban en perfecta armonía con Dios, tanto así, que Dios podía descender en cualquier momento que El quisiera, y hablar de labio a oído con Adán y Eva. Ahora, eso es perfecta unidad: Y ellos estaban en tan perfecta armonía con Dios que eran uno con Dios. Dios y Su familia eran uno. LA UNIDAD CON DIOS, JEFF. IN. 62-0211.

¿No es eso un cuadro hermoso?, Dios en Su familia, Padre por encima de todo, supremo, no muerte, no sufrimiento, no angustias, ¡nada!, solamente un gozo inefable: nunca estar enfermo, nunca tener una angustia, solamente uno con Dios. ¡Qué cuadro! Porque la misma naturaleza de Dios, estaba en esta gente. Y por lo tanto, lo que ellos hicieron, de seguir exactamente en línea con Dios, y Dios con ellos, los hizo uno. LA UNIDAD CON DIOS, JEFF. IN. 62-0211.

Esta matriz fue iniciada en el huerto del Edén, o en el Edén, al este, en el huerto. Y Dios puso sobre esto, para que gobernara a toda Su gran Creación aquí en la tierra, a Su hijo y a la novia de Su hijo. EL PODER DE DIOS PARA TRANSFORMAR, PHOENIX, AZ. 65-0911.

Ahora, en el principio, cuando Dios hizo al hombre para que le adorara, y viviera, Dios lo cuidaba, lo alimentaba; el hombre tenía compañerismo perfecto con Dios. No había nada mal. Dios descendía al atardecer y hablaba con Adán y Eva. ¡Qué cuadro tan hermoso! Ningún daño, nada podía dañarlos a ellos. Ninguna enfermedad podía venir a ellos. Ellos ni siquiera sabían lo que era enfermedad. Ellos no sabían lo que era la vejez. Ellos no sabían lo que era estar dañados. Ellos no podían ser dañados. Ellos estaban en la Presencia de los poderes omnipotentes de Dios, los cuales los mantenían a ellos en control y los guiaban por el Espíritu de Él. No había nada que los pudiera dañar...Dios descendía al atardecer y hablaba con Adán y con Eva en la frescura del día, y Su gran voz les susurraba...Y ellos tenían compañerismo, y amor uno para el otro. ¡Cómo se movía el Espíritu por entre los arbustos! Los leones, los tigres, todos ellos, venían y ellos adoraban al Señor. El hombre estaba consciente todo el tiempo, que Su Presencia estaba con él. COMPAÑERISMO POR REDENCIÓN, JEFF. IN. 55-0403.

¡Qué compañerismo tan hermoso ha de haber sido cuando Dios llamaba a Sus hijos en la frescura de la tarde, y tenía comunión con ellos! Luego los besaba, por decirlo así, en sus mejillas y los acostaba para dormir para un descanso nocturno. CUANDO EL AMOR DIVINO ES PROYECTADO, LIMA, OH. 57-0126E.

Adán oía Su Voz en la frescura de la tarde, y tenía compañerismo con El...y él dijo: “Padre, ahora me voy a acostar a dormir”. Y él se acostó y con Eva en su brazo;...Adán oyó Su Voz de la manera que él debía de haberla oído. LA VOZ DE DIOS, PHOENIX AZ. 63-0120M.

Ella y su esposo caminaban en la frescura del huerto al atardecer, y hablaban cara a cara con Dios. NO TE APOYES EN TU PROPIO ENTENDIMIENTO, PHOENIX, AZ. 65-0120.

Allí estaba ella, agarrada del brazo de Adán, y después de un rato, el viento sopló. Y ella dijo: “Oh, Adán, ese viento...” Él dijo: “¡Paz!” Y le obedeció. Él era un hijo de Dios. Eva ya no tenía por qué asustarse, todo era perfecto delante de Dios. Un gran rugido salió. Ella nunca lo había oído antes. Pero, ¿saben qué?, Adán lo había nombrado a él; él estaba vivo, Leo, el león. Y él dijo: “Ven aquí, Leo”. Y el león vino, y otro rugido salió, era Chita, el tigre. Y él jugó con ellos, y ellos...como gatitos alrededor de Adán y Eva, hasta ya muy entrada la tarde. Y Eva dijo: “Oh, Adán, el sol se está ocultando”. Y él dijo: “Debemos de ir a adorar”. Él la tomó del brazo...Y al arrodillarse ellos para empezar a orar, el sol se estaba ocultando, y el Espíritu Santo que los empolló del polvo de la tierra, sostuvo esa Luz sagrada dentro de la arbustos y empezó a hacerles caricias; yo puedo oírlo a Él decir: “Hijos: ¿han disfrutaron de su día en la tierra en donde el Señor vuestro Dios los puso?” “¡Oh, sí, Padre! Lo hemos disfrutado. ¡Oh, nos agradó!” ¿Qué estaba pasando? Él dijo: “Hijos, el sol está ocultándose. Yo he descendido a darles el beso de buenas noches”. POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL VIVIR UNA VIDA CRISTIANA, PHOENIX, AZ. 57-0303A.

Allí estaba ella, una especie hermosa. Y él la levantó en sus brazos, y la miró y le dijo: “¡Ah pero, si es carne de mi carne y hueso de mi hueso!” Como novios...Dios Todopoderoso los apareó allí, y efectuó la ceremonia matrimonial, y él la tomó del brazo y caminó por todo el Edén; hijos perfectos de Dios. LA LEY TENIENDO UNA SOMBRA, BINGHAMTON, NY. 54-1204.

En el huerto del Edén, estaba la inocencia de la economía de Dios...Ellos no sabían nada en relación al pecado. Ambos, Adán y Eva, estaban desnudos, pero ellos estaban velados de su desnudez, por el velo del Espíritu que estaba sobre sus rostros...Por el velo de Dios en sus propias mentes, ellos no sabían lo que era el bien y el mal. EL PODER DE DIOS PARA TRANSFORMAR, PHOENIX, AZ. 65-0911.

DE ESTA MANERA ES COMO SE PROPUSO QUE FUERA: DIOS, EL HOMBRE Y LA MUJER JUNTOS; Y TODAVÍA ES UNA PROMESA PARA NOSOTROS HOY.

Los comentarios están cerrados.
    Imagen

    Autor

    El Hno. Luis-Angel actualmente desarrolla su labor pastoral como pastor del Tabernáculo Así Dice El Señor en el Perú. Guiado por el Espíritu Santo, a través de esta nueva sección, busca dar valiosos consejos para una buena elección.

    Archivos

    Enero 2015

    Categorias

    Todo
    Matrimonio

    Canal RSS

  • Home
  • Estudios
    • Preguntas
  • Himnos
  • El Mensaje
    • Libros Electronicos
    • Necesidad de un Profeta
    • El Profeta de Esta Edad
    • William Branham
    • Cintas del Profeta
    • Videos >
      • El Profeta del Siglo Veinte
      • Un Abismo Llama a otro Abismo
    • Sabias que...
    • Citas Notables
    • Temas
  • Hacia El Matrimonio
  • Contacto
  • Donaciones